LOGROS Y APRENDIZAJES DE UNA MADRE PRIMERIZA EN LA COCINA

Tomate frito para BLW

Tomate frito para BLW

Esta receta es sencilla de preparar y además servirá como ingrediente en otras recetas que les compartiré mas adelante. También nos servirá para preparar pastas, como el caso de hoy que lo pondremos con pasta y pollo para Mat.

Ingredientes:

  • 8 tomates maduros
  • 1-2 zanahorias
  • ½ cebolla grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

Pelar las cebollas y  las cortarlas en juliana; luego añadir el aceite de oliva en  un cazo, calentar y cuando el aceite esté bien caliente añadir las cebollas. Bajar un poco el fuego  y cocinar la cebolla durante unos 10 minutos aprox. o hasta  que estén doradas.

Mientras se cocina la cebolla, se rallan los tomates y la zanahoria y se mantienen en un bol.

Cuando la cebolla este dorada, se añade el tomate rallado junto con la zanahoria al cazo, subiendo al máximo el fuego, removiendo de manera de  mezclar  todos los ingredientes para que se vayan uniendo los sabores. Cuando comience a soltar líquido y burbujee bajar la temperatura a fuego medio y dejar que se cocine durante unos 10-15 minutos.

Se obtendrá una salsa un poco viscosa y  con un tono anaranjado por la zanahoria, pero el sabor predominante será el del tomate.

Esta salsa la utilicé como base para unirla a un pollo molido que ya tenía previamente cocido y de esta manera prepare una especie de salsa boloñesa pero con pollo para acompañar la pasta de Mat 😉



1 thought on “Tomate frito para BLW”

  • Great article. I think this type of info goes under appreciated by the typical Sports Ceipre-worshntping NBA fans out there. I love when Kate writes like this. I could read her Sixers stuff all day long. I agree with the comment that said losing her as beat writer is even worse when we consider what we are getting instead.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *